Dra. Sandra Hernández

Procedimientos

Facial

Toxina botulínica

  • Rejuvenecimiento Facial

La aplicación de la toxina botulínica produce un refrescamiento de la cara y, en especial de la mirada, quitando el aspecto de la cara cansada, disminuyendo progresivamente las arrugas y surcos hasta desaparecer y previniendo la aparición de otras nuevas. Las principales áreas tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo también se pueden tratar arrugas de la nariz, de los párpados, de los labios, el cuello, etc.

Algunas de las marcas más prestigiosas de toxina botulínica usadas son: Botox® de Allergan, Dysport® de Biopas, Xeomin® de Merz, Meditox® de Cirumed.

Ácido hialurónico

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Lifting Facial no quiúrgico
  • Relleno Facial

El ácido hialurónico es un polisacárido complejo que forma parte de la piel, el cartílago, ojo, y el tejido conectivo de nuestro cuerpo. La inyección de ácido hialurónico mejora la hidratación, el grosor y densidad de la piel y aumenta la formación de nuevo colágeno. Se usa como relleno de las líneas de expresión, las arrugas, los surcos como en el surco nasogeniano, las arrugas periorales, del entrecejo y de la frente; también se puede realizar un lifting o levantamiento de la cara al restaurar los volúmenes y definir y proyectar los contornos faciales como pómulos, nariz, labios, mentón, línea y ángulo mandibular, esto debido a la disminución de los cojines grasos faciales, del tejido óseo y del grosor y densidad de la piel producido por el envejecimiento.

Algunas de las marcas más prestigiosas de ácido hialurónico usadas son: La línea Juvederm® de Allergan, la línea Teosyal RHA® de Biopas, la línea Restylane® de Galderma y la línea Belotero® de Merz, entre otras.

Ácido Poliláctico. Sculptra®

  • Redensificación
  • Rejuvenecimiento Facial
  • Lifting Facial No Quirúrgico

Sculptra® es un bioestimulador de la producción de colágeno en la piel que restaura el volumen de la piel y los contornos faciales, reduciendo la flacidez e imperfecciones de la piel y mejoran la calidad de la piel a mediano y largo plazo.

Hidroxiapatita de calcio. Radiesse®

  • Relleno Facial
  • Lifting Facial No Quirúrgico
  • Rejuvenecimiento Facial

RADIESSE® es un bioestimulador de la producción de colágeno en la piel que restaura el volumen de la piel y los contornos faciales, reduce las arrugas y mejora la calidad de la piel a mediano y largo plazo.

Policaprolactona

  • Relleno Facial
  • Lifting Facial No Quirúrgico
  • Rejuvenecimiento Facial

La policaprolactona ELLANSE® es un bioestimulador de la producción de colágeno en la piel que restaura el volumen de la piel y los contornos faciales, reduce las arrugas y mejora la calidad de la piel a mediano y largo plazo.

HIFU

  • Lifting Facial No Quirúrgico

HIFU es un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, que actúa generando una zona de daño termal y producción de nuevo colágeno, sin daño en la piel y sin periodo de inactividad. A nivel corporal levanta, aprieta y define el contorno corporal y reduce la celulitis y flacidez en abdomen, cintura, brazos, glúteos, muslos, rodilla, dorsal, axila y entrepierna.

Las más reconocidas marcas de HIFU son: Ultherapy®, Doublo®

Radiofrecuencia

  • Lifting Facial No Quirúrgico

La radiofrecuencia es una tecnología que actúa a través de un campo electromagnético monopolar o bipolar en todo el espesor de la piel tratada, produciendo un calentamiento del tejido que estimula la regeneración del tejido y la producción de nuevo colágeno o neocolagénesis. Dependiendo del tipo de radiofrecuencia se puede producir en mayor o menor cuantía un efecto lifting de las cejas, reducción de la flacidez de la papada y el cuello, definición del ángulo mandibular y el pómulo, además de mejorar el aspecto de la piel aumentando su luminosidad y tersura.

Las marcas más conocidas y prestigiosas son Thermage®, Venus®, Accent®, Tripollar®, etc. Thermage® es una radiofrecuencia monopolar de alta intensidad, que logra un efecto lifting en una sesión sin periodo de inactividad, a diferencia de otras radiofrecuencia que requieren múltiples sesiones para lograr similares resultados.

Hilos tensores

  • Lifting Facial No Quirúrgico

El procedimiento consiste en colocar hilos de polidioxanona o ácido poliláctico, materiales sintéticos pero biocompatibles, de alta resistencia, reabsorbibles los cuales producen una mayor tensión y firmeza del tejido, levantamiento de la cara y contornos faciales. Los hilos faciales actúan por tracción a través de un espiculado y enrollamiento de las hebras, y por una aumento de la neocolagénesis a mediano plazo, que hace que el efecto dure más de 6 meses a 1 año.

Las marcas de hilos reabsorbibles usados: Polidioxanona. Ácido Poliláctico (Silhouette Soft®).

Mesoterapia con Vitaminas

  • Lifting Facial No Quirúrgico

Es un tratamiento a base micro inyecciones con productos biológicos compatibles que son usados por las células de la piel como nutrientes, o estimuladores de la regeneración de la piel y producción de nuevo colágeno, estos productos son vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, antioxidantes, péptidos antiaging, etc. Se recomienda de 3 a 5 sesiones semanal o bisemanalmente, los resultados que se pueden observar en menos de una semana son la mejoría de la luminosidad de la piel, la reducción de arrugas, poros y líneas de expresión de la cara, del cuello, escote y el dorso de las manos, el aumento de la tersura y la lozanía de la piel.

Plasma rico en Plaquetas

  • Lifting Facial No Quirúrgico

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento inyectable con un preparado biológico, compuesto por el suero y los factores de crecimiento derivados de las plaquetas, encargados de producir la regeneración del tejido, aumentar la proliferación de los vasos, aumentar la regeneración de colágeno, lo cual se traduce en el paciente en la mejoría de las arrugas finas y poros de la piel, reducción de la flacidez, mejoría de la luminosidad, el tono y tersura de la piel de la cara, cuello escote, manos; también mejora las cicatrices y estrías de distensión.

Células Madre

  • Terapia regenerativa Celular
  • Rejuvenecimiento Facial
  • Lifting Facial No Quirúrgico

Las células madre son células precursoras de líneas celulares según su nivel de diferenciación. Existen células madre autólogas o del propio paciente y otras alogénica o de otro paciente generalmente donante, estas son extraídas y amplificadas para proveer una concentración adecuada de acuerdo a la patología a tratar, siguiendo los estándares internacionales que dicta la Sociedad Internacional de Terapia Celular. Los efectos son la regeneración del tejido o piel disminuyendo cicatrices de acné, mejorando la flacidez, poros y otras imperfecciones de la piel como estrías de distención.

Láser Fraccionado de CO2

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Reducción de cicatrices y quemaduras

Es un láser ablativo de CO2 fraccionado, eso significa que la piel recibe una parte de la radiación, lo cual lo hace uno de los láseres mas efectivos y seguros. La luz laser es absorbida por el agua de la piel, generando calor y un daño o coagulación termal que estimula al fibroblasto a producir más colágeno y la reparación del tejido. El periodo de recuperación es de cerca de una semana, el cambio se produce desde entonces como la reducción de las arrugas periorales, perioculares, mejillas, frente y entrecejo, la disminución de los poros, irregularidades como cicatrices, la flacidez de la cara, y la mejoría del foto daño como manchas y tono irregular. Además reduce cicatrices de acné, post varicela, post traumáticas, post quemaduras, acelera la recuperación de la piel debido a quemaduras.

Láser Fraccionado Er:Glass

  • Rejuvenecimiento Facial y Cuello
  • Reducción de cicatrices

Es un láser no ablativo fraccionado esto quiere decir produce microdisparos que no rompen la barrera cutánea a pesar de producir una zona de daño termal que penetra profundamente en la dermis remodelando el colágeno aumentando su densidad y produciendo una piel más firme y consistente, reduciendo arrugas y alteraciones pigmentarias de la cara, el cuello, el escote, debido al fotoenvejecimiento; además también genera la reducción de cicatrices de acné, quirúrgicas, traumáticas o por quemaduras.

Las marcas más conocidas son: Fraxel®, Fraxel Duo®, Mosaic®

Láser Nd: Yag Pulso largo y corto

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Reducción de tatuajes
  • Disminución de manchas pigmentarias

Es un láser Nd: YAG Dual pulsado, que a través de un efecto fototérmico en el cual el cromóforo o el pigmento absorbe la energía produciendo el estímulo en el órgano blanco. En el caso del acné el cromóforo esta en el pigmento del pelo de folículo lo cual produce la reducción de la producción de sebo. En el fotoenvejecimiento se usa una tinta que impregna los poros y es el cromóforo que estimula la remodelación del colágeno revirtiendo las arrugas finas y reduciendo los poros. En el tatuaje, el efecto se produce por la captación de la energía por el pigmento del tatuaje lo que en varias sesiones elimina la mayoría de los tatuajes. En el tratamiento de las manchas pigmentarias el rayo penetra profundamente en la piel fracturando la melanina que causa la pigmentacián desigual y estimula los procesos de fagocitosis naturales para eliminar la pigmentación indeseada, se pueden tratar melasmas, lentigos, queratosis, entre otras.

Algunas marcas más conocidas son: REVLITE®, SPECTRA®

Láser Er: YAG

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Tratamiento de lesiones pigmentarias
  • Reducción de cicatrices de Acné

El láser de Er: Yag es un láser abrasivo superficial con efecto fototérmico y de daño termal en dermis superficial y media, está zona estimulada genera regeneración del tejido que es usada para tratar arrugas y surcos, cicatrices de acné, estrías, imperfecciones superficiales como verrugas, pápulas, fibromas, así como lesiones pigmentarias: lentigos, queratosis, etc.

Láser CO2

  • Reducción lesiones pigmentarias
  • Reducción lesiones tumores
  • Reducción lesiones verrugas

El láser CO2 es un láser abrasivo o que rompe la barrera cutánea produciendo un efecto fototérmico de daño termal más intenso que el láser de Erbio, y que tiene como cromóforo la molécula de agua, se usa para lesiones del dermis como manchas pigmentarias, tumores, imperfecciones superficiales, cicatrices de acné, verrugas entre otras aplicaciones.

IPL: Luz Intensa Pulsada

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Tratamiento de lesiones pigmentarias y vasculares

Es una plataforma de láser que combina IPL Luz Intensa Pulsada y laser YAG, entre otras. El IPL se usa para fotorejuvenecimiento y poiquiloderma, reducción de las manchas vasculares: telangiectasias, angiomas y las manchas como léntigos solares, hiperpigmentaciones post inflamatoria, melasma, etc. El laser YAG, tiene como cromóforo la Hemoglobina de los vasos, se usa para tratar lesiones vasculares como telangiectasias, hemangiomas, venas y flebectasias de las piernas de calibres pequeños y moderados.

Las marcas más conocidas son: Genesis®, Lumenis®, Harmony®, Palomar®.

PicoLaser

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Eliminación de tatuajes
  • Reducción de manchas pigmentarias: Melasma, Hiperpigmentación post inflamatorias

El Picolaser es un láser de pulso extremadamente corto, en Pico segundos. Existen 2 principalmente de Nd: Yag y Alexandrita, se usan para tratar lesiones pigmentarias con pigmentos de tamaño menor y con mala respuesta a otros láseres, también en tatuajes y en rejuvenecimiento facial; normalmente su uso permite tratar las mismas condiciones y otras de mala respuesta a otros láseres, a menudo en menos sesiones y con menos efectos adversos.

Los Picolaser son el Picosure®, PicoWay®, PicoClear®, PicoCare®, Pico4®, entre otros.

Cuerpo

HIFU

  • Modelamiento Corporal No Quirútgico
  • Reducción de Celulitis
  • Lifting Corporal No Quirúrgico

HIFU es un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, que actúa generando una zona de daño termal y producción de nuevo colágeno, sin daño en la piel y sin periodo de inactividad. A nivel corporal levanta, aprieta y define el contorno corporal y reduce la celulitis y flacidez en abdomen, cintura, brazos, glúteos, muslos, rodilla, dorsal, axila y entrepierna.

Las más prestigiosas marcas de HIFU son: Ultherapy®, Doublo®, entre otras.

Radiofrecuencia

  • Lifting y Modelamiento Corporal No Quirúrgico

La radiofrecuencia produce un campo electromagnético monopolar, unipolar o bipolar en la piel tratada, que estimula la regeneración del tejido y la producción de nuevo colágeno o neocolagénesis. Dependiendo del tipo de radiofrecuencia se puede producir en mayor o menor cuantía un levantamiento o reducción de flacidez de glúteos, abdomen, brazos, muslos, entrepierna, zonas íntimas.

Las marcas más conocidas y prestigiosas son Thermage®, Venus®, Accent®, Tripollar®, entre muchas. Thermage® es una radiofrecuencia monopolar de alta intensidad, que logra un efecto de levantamiento y modelamiento corporal en una sesión sin periodo de inactividad.

Hilos Tensores

  • Lifting Corporal No Quirúrgico

Los hilos de polidioxanona o ácido poliláctico, están hechos de material sintético pero biocompatibles, de alta resistencia, reabsorbibles los cuales producen una mayor tensión y firmeza del tejido, levantamiento y definición de los contornos corporales y reduciendo la celulitis.

Las marcas de hilos reabsorbibles usados: Polidioxanona. Ácido Poliláctico: (Silhouette Soft®).

Ácido Hialurónico

  • Rejuvenecimiento Corporal
  • Modelamiento y Corporal No Quirúrgico
  • Relleno imperfecciones de celulitis, cicatrices y estrías
  • Aumento Glúteo

El ácido hialurónico es un polisacárido complejo de origen sintético que inyectado en la piel o el subcutáneo mejora la hidratación, el grosor y densidad de la piel y aumenta la formación de nuevo colágeno. Se usa como relleno de las arrugas y los surcos como en el cuello, escote, manos, mejorar la flacidez y el contorno corporal de brazos, piernas, glúteos, abdomen y rellenar imperfecciones corporales como hoyos de celulitis, cicatrices, estrías, además como relleno para aumentar los contornos corporales de glúteos y muslos.

Algunas de las marcas más prestigiosas de ácido hialurónico usadas son: la línea Juvederm® de Allergan, la línea Teosyal RHA® de Biopas, la línea Restylane® de Galderma y la línea Belotero® de Merz, entre otras.

Ácido Poliláctico. SCULPTRA®

  • Redensificación y Rejuvenecimiento corporal
  • Lifting No Quirúrgico
  • Aumento Glúteo

El ácido Poliláctico Sculptra® es un bioestimulador de la producción de colágeno en la piel que restaura el volúmen de la piel y los contornos corporales, reduciendo la flacidez y las imperfecciones de la piel y mejorando la calidad de la piel a mediano y largo plazo.

Hidroxiapatita de Calcio. RADIESSE®

  • Relleno/Lifting No Quirúrgico
  • Rejuvenecimiento y Redensificación de contornos corporales

La Hidroxiapatita de Calcio RADIESSE® es un bioestimulador de la producción de colágeno en la piel que restaura el volúmen y los contornos corporales reduciendo la flacidez y la calidad de la piel a mediano y largo plazo.

Mesoterapia

  • Reducción de la Celulitis
  • Reducción de la Adiposidades Localizadas
  • Reducción de la Flacidez
  • Reducción de Estrías de Distensión

La mesoterapia es un tratamiento en base pequeñas micro inyecciones con productos biológicos compatibles que son usados por las células de la piel como nutrientes, o estimuladores de la regeneración de la piel y productores de nuevo colágeno, estos productos son vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, antioxidantes, péptidos antiaging, aplicados a nivel dérmico. Se recomienda de 4 a 12 sesiones semanal o bisemanalmente, los resultados en el cuerpo son la reducción de la celulitis, las adiposidades localizadas, la flacidez y las estrías de distención.

Plasma rico en Plaquetas

  • Rejuvenecimiento Corporal, Celulitis y estrías de distensión

El Plasma rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento inyectable con un preparado biológico, compuesto por el suero y los factores de crecimiento derivados de las plaquetas, encargados de producir la regeneración del tejido, aumentar la proliferación de las vasos, aumentar la regeneración de colágeno, lo cual se traduce en el paciente en la mejoría de las arrugas, reducción de la flacidez, mejoría de la celulitis; también mejora las cicatrices y estrías de distensión del cuerpo.

Celulas Madre

  • Terapia regenerativa celular
  • Rejuvenecimiento y Lifting no quirúrgico
  • Tratamiento de estrías de distensión

Las células madre son células precursoras de líneas celulares según su nivel de diferenciación. Existen células madre autólogas o del propio paciente y otras alogénica o de otro paciente generalmente donante, estas son extraídas y amplificadas para proveer una concentración adecuada de acuerdo a la patología a tratar, siguiendo los estándares internacionales que dicta la Sociedad Internacional de Terapia Celular. Los efectos son la regeneración del tejido o piel disminuyendo cicatrices de acné, mejorando la flacidez, poros y otras imperfecciones de la piel como estrías de distensión.

Láser CO2 Fraccionado

  • Reducción de estrías de distensión
  • Reducción de cicatrices y quemaduras

Es un láser ablativo de CO2 fraccionado, eso significa que la piel recibe una parte de la radiación, lo cual aumenta su eficiencia y seguridad. La luz láser estimula al fibroblasto a producir más colágeno y la reparación del tejido. El efecto es la reducción de las cicatrices de acné, post varicela, post traumáticas, post quemaduras, y acelera la recuperación de la piel debido a quemaduras. Mejora las estrías de distensión de muslos, glúteos, mamas, brazos, entrepierna. Mejora el tono, las discromías corporales, las manchas y el fotodaño producido por el sol y el daño oxidativo ambiental.

Láser Fraccionado Er:Glass

  • Reducción de estrías de distención
  • Reducción de cicatrices traumáticas, de Acné o Quemaduras

Es un láser no ablativo fraccionado esto quiere decir produce microdisparos que no rompen la barrera cutánea a pesar de producir una zona de daño termal que penetra profúndamente en la dermis remodelando el colágeno aumentando su densidad y produciendo una piel más firme y consistente, reduciendo las estrías de entrepierna, glúteos, mamas; además también reduce las cicatrices de acné, quirúrgicas, traumáticas o por quemaduras en el cuerpo.

Algunas marcas más conocidas son: Fraxel®, Fraxel duo®, Mosaic®

ILP: Luz Intensa Pulsada

  • Rejuvenecimiento Facial
  • Tratamiento de las Lesiones Pigmentarias y Vasculares
  • Reducción de estrías de distención

El IPL es luz intensa pulsada y láser YAG que se usa para la reducción de lesiones vasculares como telangiectasias, angiomas, hemangiomas, flebectasias y venitas en las piernas, la reducción de lesiones pigmentarias como lentigos, melasma, hiperpigmentación post inflamatoria y estimula la regeneración de la piel y del colágeno aumentando la luminosidad y tersura de la piel. Además permite tratar las estrías de distensión nuevas o vinosas en abdomen, muslos, brazos, etc.

Las marcas más conocidas son: Genesis®, Lumenis®, Harmony®, Palomar®.

Láser ER:YAG

  • Tratamiento de lesiones pigmentaria corporales
  • Tratamiento de imperfecciones dérmicas corporales

El láser de Er: Yag es un láser abrasivo y efecto fototérmico en la dermis superficial y medio, se usa en imperfecciones corporales como verrugas, pápulas, fibromas, tumores benignos así como lesiones pigmentarias: lentigos, queratosis de brazos y piernas.

Láser CO2

  • Reducción lesiones pigmentarias/tumores/verrugas

El láser CO2 es un láser abrasivo y un efecto fototérmico en la dermis media y profunda, que permite tratar lesiones pigmentarias, tumores, verrugas entre otras imperfecciones de la piel en el cuerpo.

Picoláser

  • Eliminación de tatuajes corporales
  • Reducción de manchas pigmentarias: Hiperpigmentación post inflamatorias

El Picoláser es un láser de pulso extremadamente corto, en Pico segundos. Existen 2 principalmente de Nd: Yag y Alexandrita, se usan para tratar lesiones pigmentarias y tatuajes con pigmentos de tamaño menor y con mala respuesta a otros láseres, a menudo en menos sesiones y con menos efectos adversos.

Los Picoláser son el Picosure®, PicoWay®, PicoClear®, PicoCare®, Pico4®, entre otros.

Pelo

Mesoterapia

  • Reducción de la alopecia y el efluvio telógeno

La mesoterapia es un tratamiento a base pequeñas micro inyecciones con productos biológicos compatibles como nutrientes, o estimuladores de la regeneración de la piel y productores de nuevo colágeno, estos productos son vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, antioxidantes, péptidos y también otros medicamentos como finasteride, hormona del crecimiento, corticoides que son aplicados a nivel del cuero cabelludo. Se recomienda de 4 a 12 sesiones semanal o bisemanalmente, los resultados son la reducción de la alopecia y el efluvio telógeno.

Plasma Rico en Plaquetas

  • Reducción de la alopecia y el efluvio telógeno

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento inyectable con un preparado biológico, compuesto por el suero y los factores de crecimiento derivados de las plaquetas, encargados de producir la regeneración del folículo, aumentar la proliferación de los vasos, aumentar la regeneración de colágeno, lo cual reduce la alopecia de distintas causas y el efluvio telógeno

Células Madre

  • Terapia regenerativa celular
  • Reducción de la alopecia androgética

Las células madre son células precursoras de líneas celulares según su nivel de diferenciación. Existen células madre autólogas o del propio paciente y otras alogénica o de otro paciente generalmente donante, estas son extraídas y amplificadas, siguiendo los estándares internacionales que dicta la Sociedad Internacional de Terapia Celular. Los efectos son el aumento de la calidad del pelo y la cantidad y reducción de la caída.

Láser Fraccionado ER:GLASS

  • Reducción de la alopecia y el efluvio telógeno

Es un láser no ablativo fraccionado esto quiere decir produce microdisparos que no rompen la barrera cutánea a pesar de producir una zona de daño termal que penetra profundamente en la dermis remodelando el colágeno aumentando su densidad y produciendo una piel más firme y consistente, reduciendo el efluvio telógeno y la alopecia.

Las marcas mas conocidas son: Lumenis®, Mosaic®.

Otros Tratamientos

BOTOX

  • Hiperhidrosis

La aplicación de la toxina botulínica produce en la hiperhidrosis o aumento de la sudoración, una reducción de la sudoración de axilas, cara, cuero cabelludo, manos, pies, abdomen, etc. El efecto puede durar más de 6 a 9 meses.

Algunas de las marcas más prestigiosas de toxina botulínica usadas son: Botox® de Allergan, Dysport® de Biopas, Xeomin® de Merz, Meditox® de Cirumed.

HIFU

  • Hiperhidrosis

HIFU es un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, que actúa generando una zona de daño termal, sin daño en la piel y sin periodo de inactividad, que produce una disminución de la sudoración en axilas, manos y pies.

Las más prestigiosas marcas de HIFU son: Ultherapy®, Doublo®, entre otras.